当前位置

首页 > 语言学习 > 西语学习 > 信心、口才、创造力……西班牙人心目中成为领导者的必备要素你有吗?

信心、口才、创造力……西班牙人心目中成为领导者的必备要素你有吗?

推荐人: 来源: 阅读: 1.66W 次

En el campo profesional es fácil distinguir a algunos trabajadores que destacan sobre otros. Este destaque puede darse por habilidades particulares, o porque con sus acciones logran dirigir todas las voluntades individuales hacia un objetivo común que permite la evolución de la empresa en la que se trabaja. Estos son los denominados líderes de equipo.

信心、口才、创造力……西班牙人心目中成为领导者的必备要素你有吗?

有些员工很容易在专业领域中脱颖而出。这一亮点可以通过特定的技能显示出来,或者是因为他们的行为能够将所有个人意志引向一个共同的目标,来帮助公司的发展。这就是所谓的团队领导力。

¿Cómo es un líder? ¿Qué características debe tener? Te contamos 5 cualidades imprescindibles que necesitas tener si querés ser un líder en tu trabajo:

领导者是什么样的? 他有什么特点? 如果你想成为工作中的领导者,来听听这5个必备的基本要素:

 

1) Confianza

信心

Tenéis que confiar en vos mismo, pero también en tus capacidades, en lo que podéis hacer por tu equipo de trabajo y por la empresa. Esta confianza generalmente está motivada por el autoconocimiento, por saber lo que sos capaz de dar y de lograr poniendo tu máximo esfuerzo.

你必须相信自己,也要相信自己的能力,你可以为工作团队和公司做些什么。这种自信通常来自于自我认知,知道你能尽最大努力给予和实现什么。

 

2) Buena oratoria

善于演讲

Los buenos líderes saben cómo hablar, cómo transmitir sus ideas de forma adecuada y convencer con ellas. Tienen la capacidad de encontrar las palabras justas para las situaciones adecuadas, y generar tranquilidad con su discurso.

优秀的领导熟知说话之道,知道如何正确传达自己的想法并说服别人。他们有能力在适当的场合说适当的话,并且能够在谈话中使人平静。

Además, el éxito de sus palabras radica en que saben cómo hacerse escuchar y comprenden lo que cada persona necesita oír.

另外,他们说话的成功之处在于知道如何让人倾听并理解他们需要听的话语。

 

3) Saben escuchar

懂得聆听

Ser líder no solo es hablar y marcar el camino, es también saber escuchar a los compañeros y sus problemas o necesidades. De hecho, un líder se convierte en tal cuando es capaz de ver a su alrededor e identificar las necesidades de quienes lo rodean sin necesidad de una charla y al mismo tiempo encontrar soluciones para estas.

作为一名领导者不仅需要演讲和引导方向,还要懂得倾听同事和他们的问题或需求。事实上,成为一位领导者就是当他能够关注周围的人,并且无需谈话就能了解他们的需求,同时为他们找到解决方案。

Por eso una forma de identificar a un líder potencial es precisamente prestando atención a aquellos trabajadores que siempre prestan su oído a otros.

因此发掘一个潜在领导者的方式,就是时刻关注那些总是倾听他人的员工。

 

4) Iniciativa

主动性

La iniciativa es lo que hace que el líder resalte, pues este no espera que le asignen tareas o le indiquen un problema, simplemente lo resuelve apenas lo identifica. Siempre apuesta a más, y hace lo necesario por obtenerlo sin esperar una orientación.

主动性是让领导者脱颖而出的原因,因为他不期望被分配任务或被指出问题,他会在发现出问题时立即解决。永远赌的更多,做好所需的一切而不是等待别人的指导。

 

5) Creatividad

创造力

Proponer cosas distintas, pensar soluciones diferentes a los típicos problemas, enfocar en determinado objetivo pero mediante una mirada original y diferente. Esta cualidad es fundamental para las empresas actuales, que buscan resolver sus problemas y al mismo tiempo destacar de la competencia.

提出不同的事情,对于典型问题思考不同的解决方案,专注于特定的目标,但具有独特且不同的视角。这种品质对于现在的公司来说至关重要,因为他们可以寻求来解决公司的问题,同时在竞争中脱颖而出。

¿Querés ser un líder? Trabajá en estas cualidades y poco a poco verás que te salen de manera natural.

你想成为领导者吗? 在工作中锻炼这些技能,你会察觉到它们自然而然就会慢慢出现。

 

【词汇点滴】

voluntad  f. 意志;意愿
oratoria  f. 演讲术
iniciativa  f. 主动性

声明:双语文章中,中文翻译仅代表译者个人观点,仅供参考。如有不妥之处,欢迎指正。未经允许,请勿转载!